domingo, 5 de octubre de 2014

Las actrices Patricia García y Catalina Francisco encarnan a los personajes de la obra ‘El cuerpo’



Una historia donde se visibilizan las relaciones de poder entre trabajadoras sexuales, sus clientes y un proxeneta se van desentrañando en El Cuerpo, de la dramaturga Camila Urioste con las actrices Patricia García, Erika Andia y Catalina Francisco.

“Mi personaje toma venganza porque una amiga ha desaparecido y ella sospecha que ha sido El Agujas, el cafisho del prostíbulo, quien le ha hecho algo”, cuenta Catalina, quien encarna a Manuela. Catalina dice que al interpretar a su personaje sintió mucha rabia por el abuso sobre los cuerpos de estas mujeres. “Ellas son como un producto y no un ser humano, indigna”.

La obra no pretende moralizar, sino que cada quien saque su propia conclusión. Patricia García interpreta a Silvana, la desaparecida, quien desde otro espacio narra su historia. “Ella es un hilo conductor, en otro espacio y desde allí cuenta y cuestiona sobre la trata y tráfico”, narra García. Como actriz pretende demostrar el envejecimiento y desgaste interior y exterior de su personaje. “Por dentro está acabada, hay como un abandono y una falta de lucha interna por las cosas duras que ha vivido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario