El frío intenso del invierno orureño fue el motivo principal para que la denominada "Ruta de la Media Noche" entre en receso, pero este martes desde las 21:15 horas vuelve con toda la historia que encierra la ciudad de Oruro, en los recovecos más profundos de sus calles.
La concentración de todos los interesados será en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, a la hora señalada, este martes 7 de octubre, para lo que se pide puntualidad, además de un costo de 20 bolivianos.
Esta actividad nació hace más de dos años por el impulso de los investigadores e historiadores orureños, que fueron en un principio apoyados por algunas autoridades municipales y departamentales, pero ahora el paseo que se convirtió en una tradición para los amantes de la historia orureña, se mantiene gracias al impulso de Maurice Cazorla.
La invitación es abierta a través de una publicación que se emite a través de las redes sociales, donde muchos se comprometen a asistir entusiastas por adquirir una experiencia diferente.
"Retomamos nuestra ya conocida ruta, volviendo a lo clásico, les invitamos a formar parte de la ruta clásica de nuestra actividad. Viejos lugares y como siempre algunos estrenos que acompañan a la historia y tradición oral que solo la noche de nuestra ciudad puede darnos", recita la invitación en el facebook.
En esta ocasión se visitará varios lugares, como templos, monumentos, lugares auténticos, para conocer sus leyendas, además de algunas crónicas que involucran cuentos
sobrecogedores.
Esta actividad se desarrollará el primer martes de cada mes, anunciándola a través de las redes sociales, que tiene buena aceptación entre la gente a la que le interesa aprender de las anécdotas que encierran diferentes lugares de la ciudad, que uno transita todos los días, pero no se entera que ahí se marcó un hito de la historia orureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario