jetreado, el director cochabambino Diego Aramburo alista los últimos detalles para viajar esta semana a España, donde presentará la obra Romeo y Julieta de Aramburo.
El dramaturgo y su elenco Kikínteatro representarán a Bolivia, en el XXIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), que se realizará del 17 al 25 de octubre.
"Nos eligieron por el rigor artístico con el que trabajamos y porque la obra presenta particularidad, actualidad e interés. Además, tiene un punto de vista original y curioso, que revela cosas que normalmente no se ven desde otros países o creadores”, comentó Aramburo.
Antes de partir a Europa, el elenco participará también en el festival Panorama Escénico 2014 de Cochabamba y repondrá la misma obra el jueves, a las 19:30, en el mARTadero.
"Romeo y Julieta de Aramburo se ha presentado en varios festivales de Latinoamérica. Por eso, los programadores de Cádiz la vieron y se interesaron por la obra”, aseguró el también actor y dramaturgo.
El festival contará con 23 compañías, 10 de ellas procedentes de Latinoamérica, que pondrán en escena un total de 47 espectáculos de ballet, danza contemporánea, circo, teatro al aire libre y en sala; títeres y performances, entre otros géneros.
Entre los países que participan este año están Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, España, República Dominicana, México y Uruguay.
La temática principal del encuentro será la integración de Europa y América. Además, este año, el festival tiene el objetivo de realizar una revisión de la obra de Shakespeare, coincidiendo con el 450 aniversario de su muerte, explicó el director del festival, Pepe Bablé, a la agencia EFE.
Así, Romeo y Julieta de Aramburo, que participa como una adaptación urbana de la obra de Shakespeare, se presentará el 24 y 25 de septiembre en la plaza de Argüelles en Cádiz.
El elenco estará conformado por Camila Rocha, Ariana Stambuk y Aramburo. Además, se sumará al equipo el técnico Jorge Alaniz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario