La Escuela de Danza CAP ofrecerá hoy una última presentación sobre su Ciclorama, una técnica de danza mezclada con mapping, colores y expresión artística diferente. La actividad cultural se desarrollará a las 17:30 en el Teatro Michael Donahue del colegio Calvert.
Ayer se realizó la primera presentación y tuvo mucha expectativa de parte de los asistentes. El espectáculo ofreció un despliegue pulcro de los danzarines, quienes bailaron de acuerdo con la música y los colores del mapping. Se debe recordar que los artistas contemporáneos usan el mapping como expresión vanguardista, un tipo de arte digital que mezcla videoarte, música y arte sonoro.
En el escenario se pudo apreciar la danza estilizada y expresiones corporales bien realizadas de los alumnos de esta academia, además de la coreografía contemporánea de algunos profesionales en el área, como Melanie Van Allen, Omar Ganona, Rodolfo Alarcón, Ximena Muñoz, Natalia Alonso y Mariana Campero. Cabe mencionar que esta actividad se fusionó con la presencia de Mauricio Ayaco Ayaviri, artista de graffiti, quien elaboró su arte en el escenario mientras se desplegaban varios danzarines.
El propósito de la presentación fue demostrar al público que el Ciclorama es una puesta en escena novedosa y que tiene como componentes fundamentales a la danza, música, mapping y pintura, realizadas en el momento, es decir, en vivo.
La gente que asistió ayer pudo apreciar cómo los bailarines se desenvolvían con el jazz lírico y el hip hop, ritmos considerados no aptos para el baile, sin embargo, se demostró la habilidad de éstos con esta música.
El colegio Calvert se encuentra entre la calle 10 de Calacoto y el pasaje Kantutas. Para ser parte de esta actividad cultural se debe adquirir una entrada con un valor de 50 bolivianos, tickets a la venta en el mismo teatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario