miércoles, 21 de agosto de 2013

PLASMARÁN UN GRAFFITI 3D EN EL CENTRO PACEÑO

Dos artistas chilenos harán una obra nunca vista en La Paz.

La Temporada de Arte Urbano: Pachamama Verde expone en La Paz el III Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales: Kiebre, Pacharte: II Encuentro de escultores, el primer Encuentro Graffiti Bolivia y La Paz Hip Hop City, éste último, que expone actualmente su trabajo en las calles paceñas.

Además de los ocho cubos que son trabajados por artistas locales, se tendrá la novedad del graffiti en tres dimensiones. Para ello, dos artistas chilenos realizarán una obra en el suelo de la Plaza Bicentenario, que prevé su conclusión para el viernes.

Innovador. El coordinador general del festival La Paz Hip Hop City, Rodolfo Alarcón, explicó que esta semana se caracterizará por fusionar los tres estilos de la cultura Hip Hop en uno: el graffiti, el Dj y el Breakdance. Para el primer y segundo caso se tiene la llegada de dos artistas de Iquique y dos Djs de Santiago, respectivamente, quienes además de realizar trabajos, darán talleres varios. En el caso del Breakdance, llegarán representantes de Perú, Chile, Corea y Argentina para dar talleres y ser jurados.

Juan Álvarez, conocido en Iquique como Trek o Mc Trek, "porque también hago música", explica que realizarán una obra en 3D en el suelo aplicando diferentes técnicas para lograr que la pintura se vea en relieve, en tres dimensiones. "Lo que tenemos pensado hacer es como una hendidura de las baldosas, como que está quebrado el suelo y el logotipo del evento saliendo del suelo".

Mientras que Samir, conocido como Warner, comenta que ambos tienen bastante experiencia en trabajos en 3D, pero en muros, no obstante, "es trasladar lo de la muralla al piso, cambiar la perspectiva". Se prevé que el trabajo se termine el viernes 23.

5 a 6 metros cuadrados será la superficie sobre la cual se trabajará el graffiti en 3D.

HIP HOP Y GRAFFITI

Las próximas actividades que tendrán los encuentros de Hip Hop y Graffiti contemplan la conclusión de trabajos y competencias.

23 DE AGOSTO

Los ocho cubos que son trabajados actualmente en la Plaza Bicentenario serán terminados hasta el viernes 23, la misma fecha se aplica al graffiti en 3D.

25 DE AGOSTO

La final de la competencia de Breakdance será el domingo en la Plaza Avaroa a partir de las 12.00 hasta las 17.00. Cuenta con tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario