sábado, 24 de agosto de 2013

La Sinfónica tiene plan para mejorar sueldos



La Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional presentó un plan de fortalecimiento institucional con el propósito de mejorar la calidad del elenco y permitir que los músicos puedan acceder a “sueldos dignos”. 

En la actualidad, los integrantes de la Orquesta perciben, de parte del Estado, salarios que van de Bs 900 a Bs 3.200, según sus responsabilidades. La idea del proyecto es buscar el respaldo de las empresas y de personas para que estas asignaciones se eleven a un rango de Bs 2.000 a Bs 10.000, cifra que podría percibir el Director de la Sinfónica Nacional.

El presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Juan Ortega Landa, explicó que además de los salarios, la estrategia apunta a cualificar el servicio de los profesionales del elenco y así llevarlo a otros departamentos y regiones del país, sin descuidar el ámbito académico de la investigación y la formación de un estamento juvenil que, además, sea representativo de todo el país. 

Ortega Lanza aclaró que la fundación desarrollará el plan en coordinación con el Ministerio de Culturas, que es la instancia que está a cargo de la orquesta.

Un comité patrocinador logró reunir $us 60.000

Un grupo de ocho empresarios y profesionales conforma el comité patrocinador de la Orquesta Sinfónica Nacional, una instancia de apoyo que ya ha logrado reunir $us 60.000, algo más del 50% que requiere el elenco para equilibrar los salarios de los músicos, quienes actualmente se ven obligados a buscar actividades alternativas para mejorar sus ingresos mensuales.

El comité será coordinado por el economista Horst Grebe, quien se declaró optimista frente al desafío de optimizar el presupuesto operativo de la institución. En 2012, el monto de apoyo llegó a $us 20.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario