martes, 27 de agosto de 2013

Expo Arte en la Casa "Simón I. Patiño" con pinturas sociales universitarias

La Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", recibe en su hall a la Expo Arte del Concurso Nacional de Pintura Social Universitaria, como actividad que quedó pendiente en el de-

sarrollo del Solsticio de Invierno, que por la falta de tiempo y espacio disponible se tuvo que suspender.

El Jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, explicó que la inauguración de esta actividad se postergó para premiar a los ganadores, pero al efectivizarse la entrega de los reconocimientos el pasado 15 de agosto, por fin se pudo plasmar esta exposición.

En la muestra pictórica, participan ocho artistitas, como, Luis Arturo Ortiz Morales, quien ganó el primer lugar en el concurso, Alexis Pablo Tola, segundo lugar, Mayda Mejía Flores, tercer lugar, además de Jorge Paredes López, Abner Gonzales Medina, Joselyn Diana Guardia Vargas, María Milena Flores Morales y Jeannette Tatiana Chambi Ortiz.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi. Manifestó que esta actividad es un compromiso que se adquirió con la ciudadanía, para mostrar los trabajos de nuestros artistas locales, por lo que existe la necesidad de hacer pública esta muestra de los nuevos artistas.

El programa se de-

sarrolló con la presencia del grupo musical Markaru, quienes amenizaron la inauguración de la exposición de los cuadros de los ocho participantes del concurso.

En la oportunidad, Luis Arturo Ortiz, ganador del primer lugar, estudiante de la carrera de Ingeniería Metalúrgica, reconoció que esta actividad sirve para los artistas como un incentivo, para que se empiece a reconocer el trabajo de los noveles pintores, además de ser una vitrina para la calidad de trabajo que se realiza.

"Este concurso me abre la puerta y me da un trampolín, para poderme presentar en otros concursos de mayor carácter artístico, por la carrera que estoy empezando a desempeñar y ahora me dan más ganas de dedicarme a la pintura, por haber conseguido este premio", resaltó

Esta exposición estará en el Hall de la Casa "Simón I. Patiño", por el transcurso de dos semanas, por lo que se invita a los amantes de plástica a apreciar las pinturas que participaron del Concurso Nacional de Pintura Social Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario