viernes, 16 de agosto de 2013

Jaime Laredo estará en Bolivia Clásica

Se darán conciertos en La Paz, la Isla de la Luna, Cochabamba y Santa Cruz.

El destacado violinista boliviano, nacionalizado estadounidense, Jaime Laredo se unirá al proyecto Bolivia Clásica para ofrecer conciertos en La Paz, la isla de la Luna, Cochabamba y Santa Cruz en agosto de 2014. La pianista Ana María Vera, creadora del proyecto, y Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, anunciaron los conciertos ayer, en conferencia de prensa.

inédito. Las presentaciones estarán a cargo de Ana María Vera y Jaime Laredo, quienes, en la tercera versión del festival Bolivia Clásica, darán conciertos en las ciudades del eje troncal del país, además de la Isla de la Luna.

Ana María Vera, hija de padre boliviano y madre neerlandesa, es una de las mejores pianistas a nivel internacional y está a cargo de la Fundación Bolivia Clásica, institución que tiene por objetivo promover el arte y la música clásica en niños y jóvenes talentosos de bajos recursos.

Jaime Laredo, nacido en Cochabamba, es un músico con más de 70 años de trayectoria. Salió del país a los seis años y es considerado como uno de los mejores violinistas del mundo. La última vez que Laredo visitó el país fue hace 32 años. El Teatro Al Aire Libre de La Paz lleva su nombre.

Los conciertos de música clásica tienen el auspicio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce, y los fondos a recaudarse servirán para apoyar la labor que la Fundación Bolivia Clásica desarrolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario