miércoles, 21 de agosto de 2013

HOLLYWOOD ACADEMY OF PERFORMING ARTS (HAPA) PROFESIONALIZA EN ACTUACIóN A JóVENES QUE GUSTAN DEL TEATRO, CINE Y TELEVISIóN

La academia internacional de actuación “Hollywood Academy of Performing Arts” (HAPA), respaldada por el actor paceño que participó en un capítulo de la serie policial “CSI: New York”, Reynaldo Pacheco, es un puntal para la exportación de talento nacional al exterior.

A sólo seis meses de la fundación de tres academias ubicadas en el eje troncal boliviano, HAPA Cochabamba triplicó el número de estudiantes que proyectan profesionalizarse en actuación.

Según el gestor de comunicación de HAPA, Sergio Fernández, el proceso de formación de los futuros actores de televisión, cine o teatro, se extiende a lo largo de dos años.

Durante el primer año, los maestros -entre ellos Paola Salinas- ponen énfasis en el “conocimiento propio” y en el segundo año aplican técnicas para desarrollar personajes, performance y piezas de audición.

Sin embargo, lo más destacable a lo largo de este período de formación es que los estudiantes aprenden a desenvolverse en la industria del cine o la televisión y a hacerse cargo de su carrera.

Pese a que a la primera generación de actores de HAPA aún le falta una año y medio para graduarse, cada semestre los niños entre siete y trece años y los jóvenes de 17 años en adelante pueden sumarse a las filas de esta academia.

OPORTUNIDADES Como el actor Reynaldo Pacheco radica en los Ángeles (Estados Unidos), él realiza las gestiones necesarias en ese país para generar oportunidades a los estudiantes que integran HAPA Bolivia.

Además, Reynaldo es quien trajo este programa de preparación para actores al país.

En cochabamba

Los estudiantes de Hollywood Academy Performing Arts (HAPA) pasan clases los jueves y sábados en las instalaciones del colegio La Salle de la calle Junín entre México y Mayor Rocha.

Nuevos

HAPA cerró sus inscripciones para esta gestión, por ello los interesados en ingresar a esta academia deberán esperar hasta febrero del próximo año para registrarse.

Las nuevas personas que se incorporaron este semestre a HAPA iniciaron clases esta semana.

internacional

Tres veces al mes, los estudiantes de HAPA se comunican con reconocidos actores de los Ángeles -vía Skype- para oír sus recomendaciones y aprender sus técnicas escénicas.

oportunidades

Gracias a la notable presencia de HAPA en los Ángeles (EEUU), 16 actores que pasan clases en la sede que tiene esta academia en Santa Cruz accedieron a un casting de la cadena ABC.

famosas

Entre las actrices que viajaron a audicionar figuraba Oriana Arredondo (expresentadora de Unitel).

Formación

Al final de algunas clases, las escenas que recrean los actores en proceso de formación son grabadas y subidas a la página personal del estudiante.

EVALUACIÓN

Un grupo de actores profesionales de Hollywood tiene la misión de ver las escenas por internet y evaluar el desarrollo de cada uno de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario