viernes, 23 de agosto de 2013

Danza contemporánea llega a las tablas del Teatro Municipal


IMAGEN DE MUESTRA DE LO QUE OFRECERÁ EL EVENTO.

“Daruka y los danzantes”, obra que es resultado del trabajo del Departamento de Cultura de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, será presentada los días viernes 30 y sábado 31 a las 16.00 y 19.45 -en ambos días- en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Daruka está solo... ¡y es tan diferente! Su búsqueda será larga y difícil pero está decidido a encontrar muchos como él. En el camino hallará seres de diversas formas, actitudes y movimientos; se sentirá asombrado, asustado, confuso, pero seguirá buscando”, explica la nota de prensa.

Inicialmente la idea era presentar o reeditar uno de los anteriores espectáculos; sin embargo, a medida que se fueron montando las coreografías, fue surgiendo una nueva idea. Así, nace Daruka como hilo conductor de la obra, convirtiéndose en el personaje principal.

“Cuando una persona llega a un lugar nuevo, sea cual sea: escuela, universidad, trabajo, ciudad, por naturaleza, va en busca de personas semejantes a él, personas que compartan sus gustos, tradiciones, barrio, idioma, etc. En la búsqueda de ese lugar “perfecto” para nosotros pasan muchas cosas, gratas sorpresas, decepciones, encontronazos, sustos y alegrías; durante la jornada siempre se mantiene la esperanza de que en ese camino haya un lugar donde yo pueda ser y pueda encontrar personas semejantes a mí, con quienes me sienta bien”, explica el comunicado.

Esa idea es la que se eligió para esta obra. Se añadió color, experimentaron con los movimientos y las emociones, se puso seres con movimiento a los que se denominó “Danzantes”, pues el ser humano es danzante por naturaleza: danza, se mueve siempre.

La idea, coreografía y dirección general pertenecen a Heidi Romero Cazorla, fundadora del Taller de Danza Moderna (1993). “Daruka y los danzantes” es la nueva propuesta dentro de un amplio repertorio como ser: “The Book of my Life”, “China con amor”, “Kinetix”, “R.E.M.”, “Kartar y los niños del do”,”Electrotango”,“Púkaea” “Sueños”, “Bambú”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario