viernes, 9 de agosto de 2013

Orquesta Sinfónica presenta hoy en el Club Oruro "Barroqueando"

La Orquesta Sinfónica de Oruro, con el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Club Oruro, en homenaje al 188 aniversario de fundación de la República de Bolivia, desarrollará hoy la presentación de sección de cuerdas, con el concierto denominado "Barroqueando".

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Oruro, interpretará obras del barroco europeo, con obras de Antonio Lucio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Tomaso Giovanni Albinoni, y Georg Philipp Telemann, en un concierto con ingreso libre, a partir de las 19:00 en el salón del Club Oruro.

Esta actuación estará engalanada por la presencia del orureño de reconocida trayectoria, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, como es el violinista Flavio Rosendo Mejía Oquendo, quien fue invitado como director para la presentación.

La dirección musical estará a cargo del conocido músico, Jesús Elías Lucero, quien durante la gestión 2006 refundó la Orquesta Sinfónica de Oruro, para que en los nueve años que viene trabajando ininterrumpidamente, a través de numerosas presentaciones, se haya convertido en una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional en este estilo musical tan particular.

La Orquesta Sinfónica de Oruro, si bien su primera fundación data desde la década de los 20, el 19 de agosto de 2006 fue refundada por un grupo de músicos de Ensemble Ad Libitvm, Instituto AveZul, el Regimiento Camacho y la Camerata Concertante de Cochabamba, destacando a sus directores Augusto Guzmán y Jesús Elías.

En su labor de revalorizar la música nacional, realizan anualmente temporadas como "La música de la Guerra del Chaco", así como el "Carnaval Sinfónico de Oruro", por lo que se declaró como elenco oficial del departamento, reconocimiento que recibió de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Hoy en ambientes del Club Oruro, nuevamente presentan al público, el concierto que lleva por nombre "Barroqueando", evento que comenzará a partir de las 19:00, para el cual se dispuso que el ingreso sea gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario