domingo, 25 de agosto de 2013

Cuarteto brasileño ofrecerá tres recitales gratuitos

La Paz y El Alto podrán disfrutar de una amplia variedad de instrumentos de cuerda, interpretados por el grupo que dará los conciertos entre el 29 y 31 de este mes.

Viola caipira, cavaquinho, y kora ñgoni serán algunos de los instrumentos que Sobre todas as cordas interpretará en tres recitales gratuitos.

Estas actividades se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de agosto. La primera función será en el teatro 6 de Agosto, a las 19.00. El segundo concierto se desarrollará en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, a la misma hora; y la última presentación será en Compa Trono, en la ciudad de El Alto, a las 18.30.

Esta serie de recitales es orgnizada por la Embajada de Brasil, como homenaje a los aniversarios de Bolivia y Brasil, y como una forma de difusión de la música y cultura de ese país.

El cuarteto está conformado por Carlinhos Antunes, Nelson Latif, Danilo Penteado y Eduardo Lobo, y se caracteriza por interpretar una amplia gama de instrumentos, que incluyen la guitarra, viola caipira, guitarra de siete cuerdas, cavaquinho, cuatro venezolano, charango, kora ñgoni, bajo acústico y piano, logrando sonidos sorprendentes y viajar por las diversas tendencias musicales tradicionales y contemporáneas, entrándose en la raíz brasileña.

Su repertorio va desde la bossa nova al frevo, samba y jazz, música oriental, africana, choro y musette francés. Pero más que un mosaico, los conciertos serán una visita a la raíces de Brasil y a nuestros antepasados a través de sonidos ligados a nuestros orígenes indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario