sábado, 24 de agosto de 2013

Oruro La Jazz Band de la Fuerza Aérea se estrena hoy en festival coral orquestal

La primera presentación de gala de la "Jazz Band" de la Escuela Militar de Música sargento mayor "José Santos Vargas", de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se desarrollará hoy a partir de las 19:00 horas en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), en el marco del III Festival de Música Coral y Orquestal.

El concierto fue presentado en una conferencia de prensa, en ambientes de la Unidad de Comunicaciones de la Gobernación, donde el segundo comandante de la FAB de Oruro, mayor César Iván Cautín Horacio, manifestó que esta actividad marca la primera presentación oficial de la Jazz Band de la Escuela Militar de Música, después de su inicio de actividades desde el mes de febrero.

"Hago la invitación para que el día de mañana (hoy), a partir de las siete de la noche, toda la población orureña se haga presente para ver el trabajo realizado por la Escuela Militar de Música, en cuanto se refiere a la formación de alumnos que están en primero, segundo y tercer año, para deleitar a todo el público con un concierto de gala", remarcó Cautín.

La orquesta en esta oportunidad la integran alumnos de los tres niveles, quienes por esta oportunidad estarán acompañados por algunos instructores, para brindar a la ciudadanía orureña un espectáculo de primer nivel.

Por su parte el director de la banda, suboficial mayor Ricardo Román Huanca Gutiérrez, manifestó que se tiene preparado un material variado, el cual fue dividido en tres partes, comenzando con marchas militares, continuando con música clásica, interpretando obras de connotados compositores, además de algunos arreglos de jazz contemporáneo, para concluir la velada con melodías bolivianas, especialmente aires del Carnaval de Oruro.

Para este acontecimiento, que marcará el inicio de actividades culturales de la Escuela Militar de Música, los organizadores prepararon un espectáculo de primer nivel, donde se tendrá la participación de un Ballet, quien acompañará la actuación de los músicos.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, indicó que es un placer recibir esta actividad, puesto que es una obligación el apoyo al desarrollo cultural de nuestro departamento, remarcó también que la entrada para esta presentación es totalmente gratuita, por lo que realizó la invitación a todos los ciudadanos a participar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario