miércoles, 28 de agosto de 2013

LA ORQUESTA DENOMINADA “MúSICA DE MAESTROS” OFRECERá UN CONCIERTO MUSICAL GRATUITO ESTA NOCHE EN EL TEATRO ACHá

En medio de la celebración de sus 25 años de trayectoria musical junto a sus seguidores, la orquesta denominada “Música de Maestros” ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Achá esta noche.

Desde las 19:00 horas de esta jornada, el público presenciará un espectáculo que dará primacía a las piezas musicales que son propias de las principales etnias del país. Chovenas, bailecitos, boleros, son algunos de los ritmos que rememorará la orquesta.

Cada una de estas canciones será interpretada por 32 músicos que fusionarán el canto con la melodía de sus violoncellos, cornos, guitarras, contrabajos, mandolinas, charangos, vientos, a lo largo de dos horas.

Las piezas que tocan los integrantes de la orquesta “Música de Maestros” involucran una serie de instrumentos, por ello 28 de los 32 músicos están dedicados de manera exclusiva a sus aparatos musicales.

Además, las voces de Wilson Molina, Jhuliano Encinas y Carlos López acompañarán a la orquesta. Todos bajo la dirección del maestro Zacarías Encinas.

Las personas interesadas en participar de este homenaje musical, pueden darse cita en las instalaciones del Teatro Achá media hora antes del inicio del concierto para reservar un espacio.

HISTORIA “Música de Maestros” fue fundada por Zacarías Encinas, un músico que recibió lecciones de quena del maestro Ernesto Cavour y fue parte del Ballet Folklórico Nacional.

Luego de involucrarse en una serie de proyectos musicales, el año 1987, Encinas decidió conformar la orquesta. Según cuenta, le asignó el nombre “Música de Maestros” en honor a un documento que valoraba las obras de autores como Simeón Roncal, Miguel Ángel Valda, entre otros.

Diez tipos de instrumentos

organizaciÓN El reconocimiento que la orquesta “Música de Maestros” recibió en el país se debe a la simbiosis de instrumentos que realiza al interpretar sus canciones. En total son diez variedades de instrumentos los involucrados, sin embargo destacan más las mandolinas ya que existen media docena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario