martes, 20 de agosto de 2013

Obras surrealistas caracterizan la muestra pictórica de Susana Cayoja

La Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dio la bienvenida a la exposición pictórica "Entre gritos y olvido" de la artista plástica, Susana Cayoja Mita, con obras cuya característica es el surrealismo.

Esta exposición tiene bastante significado para la artista, puesto que una gran mayoría de su familia, habría nacido y crecido en la ciudad de Oruro, pero por motivos de trabajo y otros aspectos emigraron, razón por la que tiene un aprecio muy grande a esta región.

Las obras que muestra en la oportunidad, están desarrolladas en una técnica de dibujo al carbón y óleo, una técnica mixta que utilizó para plasmar obras surrealistas, en lienzos de papel y madera, mostrando varias etapas de su vida, las que quiso reflejar no sólo en los cuadros, sino también en algunas esculturas que son parte de la exposición.

"Son cosas que cada artista va experimentando en el transcurrir de su vida; Entre Gritos, es una forma de expresar el sentimiento de cada uno y Olvido, he querido ponerle al título, porque es como toda mi familia que pertenece a Oruro y se han ido esparciendo, quedando en el olvido algunas cosas como su infancia, su vida pasada" explicó Cayoja.

Susana Cayoja Mita, incursiona en las artes plásticas desde hace más de diez años, formándose durante ese tiempo en las diferentes técnicas y disciplinas de esta profesión, ella estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y en la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), demostrando durante sus estudios gran compromiso por su trabajo.

Actualmente la UMSA la invitó como docente en la Carrera de Artes, compartiendo sus enseñanzas con los nuevos prospectos de artistas, con la entrega y pasión a la producción plástica, en especial en el surrealismo que aparece en cada una de sus obras.

Los cuadros y esculturas de esta talentosa artista plástica, se expondrán en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", durante dos semanas, por lo que la invitación a quienes son amantes de las pinturas surrealistas, está abierta y pasen por esta muestra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario