jueves, 22 de agosto de 2013

Hector Canonge presenta mañana performance “Sur”

Auspiciado por la Oficialía Mayor de Cultura de Cochabamba, mañana a las 19:00 se presenta en la Casona Santivañez el performance “Sur”, del artista Hector Canonge.

Sin embargo, a las 18:00 de este jueves en la plaza 14 de Septiembre, estarán Canonge y los integrantes de Arterial Performance LAB presentando la acción “Flash”, para después dirigirse a la Casona Santivañez.

“Sur”

El performance “Sur” está compuesto de cinco partes: Génesis, Fatherland, Heartland, Tropica y Carnation, y fue creado por Canonge a su regreso a Nueva York (EEUU), luego de una visita larga que hizo a Cochabamba (su ciudad natal) después de décadas de ausencia.

Esta propuesta ya fue presentada en Nueva York y habla sobre la relación del autor con el lugar de origen de su padre (Argentina) y la tierra de su madre (Bolivia) y conceptos referidos a la época de dictaduras que vivió América Latina durante las décadas del 70 y 80.

Después de esta presentación, Canonge vuelve a Santa Cruz a cerrar su exposición “CorporEalidad”, misma que abrió el 9 de agosto pasado en el Museo de Arte Contemporáneo; exposición que tiene carácter interdisciplinario e incluye video, instalación en sitio, arte performance y registro fotográfico, y donde explota temas como el entorno físico, la memoria y las tradiciones.

El mes pasado, Hector Canonge presentó en el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz la muestra “Misk’i”, inspirada en su visita a Bolivia durante el año pasado.

A fines de julio también propició en La Paz, en el espacio Bunker, el trabajo “Nexus-Sur-Nexus”, donde artistas bolivianos hicieron un performance que fue transmitido en vivo en un centro cultural de Brooklyn, Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario