martes, 20 de agosto de 2013

Cochabamba Sinfónica del Laredo y Andreas Siles se presentan en concierto

La Orquesta Sinfónica del Instituto Eduardo Laredo y el joven violinista cochabambino Andreas Siles brindarán hoy y mañana dos conciertos, con el propósito de recaudar fondos para apoyar la formación en el exterior de talentos musicales locales.

Ambas presentaciones tendrán lugar a las 20:00, en el teatro del Instituto Laredo (avenida Ramón Rivero No. 3050). Las entradas están a la venta en las mismas instalaciones del colegio. Su costo es de 70 bolivianos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 75933108, de la sociedad Filarmónica de Cochabamba.

Siles y la orquesta interpretarán un repertorio que tendrá como parte central el Concierto No 2 para violín del compositor polaco Henryk Wieniawski.

La organización de las dos presentaciones es una iniciativa de la Fundación Franklin Anaya Arze, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Cochabamba y el Instituto Eduardo Laredo.

TALENTO Con tan sólo 14 años, Andreas Siles es un talentoso violinista formado en el Instituto Laredo de Cochabamba que actualmente cursa estudios de violín en Viena, en virtud a un convenio entre Instituto Laredo y la Bach Musik Schule de Austria.

Su breve retorno a Bolivia ha sido aprovechado para la organización de los conciertos de hoy y mañana, que buscan recaudar fondos en favor de otros estudiantes del Instituto Laredo que, como él, reúnen las condiciones para formarse en el exterior del país, informó Dany Mendoza, secretaria de Eventos y Cultura de la Sociedad Filarmónica de Cochabamba.

En criterio de Miguel Ángel Salazar Hidalgo, quien ha sido invitado para dirigir a la Sinfónica del Laredo, Siles es dueño de un talento extraordinario que está en camino de crecer aún más a medida que continúe su formación en el extranjero.

Prueba de ello es su interpretación del concierto para Wieniawski, uno de los mayores virtuosos del violín, en la que revela notable técnica y madurez, dice Salazar.

Como Siles, Salazar es otro talentoso violinista y director formado en el Instituto Laredo.


1 comentario:

  1. Que lastima que en una página de cultura tengan que difundir las propagandas pornográficas y de explotación a las mujeres.

    ResponderEliminar