domingo, 11 de agosto de 2013

Elenco Exilio representó a Oruro en el festival nacional de teatro

Con la obra "Frágil" de César Brie y la obra infantil "El Rey León", el elenco de Exilio representó a Oruro en el 2º Festival Nacional de Teatro "Villa Montes 2013", en el que fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Municipal de esa localidad, por su excelente participación.

Con el fin de incentivar el arte y la cultura en Villa Montes, se efectuó el segundo Festival Nacional de Teatro homónimo de esa localidad, el cual aglutinó a colectivos de las artes escénicas de todas las ciudades capitales del país, quienes presentaron obras en todos los formatos, de renombrados escritores nacionales e internacionales.

Según el actor y director del Teatro Exilio, Andrés Alcócer Boyerman, se buscó la estética, ética y educación en las puestas en escena que presentaron en el municipio de Villa Montes, lineamientos que mantendrán en los proyectos que se vienen a futuro.

El proceso de transición de la infancia a la adolescencia es el tema central de "Frágil", obra de teatro del dramaturgo y actor de origen argentino César Brie, que además manifiesta el trato de los hombres hacia las niñas cuando ya se convierten en mujeres, reflejada en la interpretación de los seis jóvenes que componen el elenco orureño en una obra calificada como para mayores de 14 años.

Por otra parte, en plena plaza principal de Villa Montes se puso en escena la obra "El Rey León", en dos presentaciones en que los niños del lugar quedaron extasiados por la interpretación del elenco, teniendo que ampliar su actuación para satisfacer a su exigente público infantil, ya que los niños no los dejaban ir por lo divertida que resultó la experiencia, contó Alcócer.

Para el futuro, Teatro Exilio junto con Mandrágora de Omar Fuertes, continuará con la obra "La razón blindada" por todo el departamento y el país, esperando para fin de año viajar hasta Sao Paulo y Minas Gerais en el Brasil, donde se presentarán interpretando su acto en idioma portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario