sábado, 31 de agosto de 2013

Expo Hindú se queda una semana más en la Casa "Simón I. Patiño"

Después de dos semanas exitosas de la Expo Hindú, que se desarrolla en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", ante el constante pedido de los asistentes a esta muestra de ampliar su estadía, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidió prolongar esta actividad hasta el viernes 6 de septiembre.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, manifestó que fueron varias las personas que se aproximaron hasta las oficinas de esa dependencia para solicitar que la Expo Hindú pueda extenderse por lo menos una semana más, por lo que se revisó la agenda de la sala de exposiciones, decidiendo mantener la exhibición.

El expositor de la muestra oriental, Indranath Das, agradeció a las personas que hicieron posible que la actividad pueda continuar por siete días más, por lo que nuevamente invitó a la ciudadanía para que puedan apreciar los diferentes artículos que llegaron desde el lejano oriente, como vestimentas, accesorios, e inciensos entre otros.

Ayer se debía efectuar un acto de clausura, por las dos semanas que se mantuvo la actividad, pero se convirtió en un festival para mostrar a los asistentes lo colorido de la cultura oriental, a través de sus danzas y algunos videos que fueron proyectados en el hall de la Casa "Simón I. Patiño".

Este espacio se vio colmado por las personas que pudieron apreciar la versatilidad de las danzas de 10 exponentes, entre grupos y solistas, en su gran mayoría de la ciudad de Oruro; aunque se tenía prevista la participación de un taller de la localidad de Llallagua, sin embargo no pudieron arribar a tiempo a nuestra capital.

Del festival de danza, participaron agrupaciones como: Indi World, Radika Krishna, Top Hindú, Diwali Dosti, Salaam Namaste; además de bailarinas que expusieron su talento, es el caso de Esdra La Fuente, Iveth Bravo y una exponente que llegó desde la ciudad de Cochabamba.

Por la ampliación de la exposición, Indranath Das junto al taller de Danza Indi World, decidieron replicar esta actividad en la nueva fecha de clausura, que será el próximo viernes 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario