Édgar Patana, alcalde de El Alto, declaró ayer en la mañana que está dispuesto a “sustituir a los funcionarios que tenga que sustituir” con el fin de solucionar los conflictos que se registran en la Escuela de Artes de El Alto, donde un grupo de alumnos ingresó en huelga de hambre con el pedido de sustituir a la directora de esa institución, Isabel Criales, y al director de Culturas y Turismo de El Alto, Julio Callisaya.
“Todos tienen derecho y oportunidad de ocupar un cargo público y respeto mucho a los que se oponen a las autoridades. Lo que deseo es que ambos grupos se sienten y dialoguen”, afirmó el burgomaestre alteño.
Los conflictos en El Alto se iniciaron la anterior semana cuando un grupo de alumnos, liderado por el actor Juan Carlos Aduviri, inició una huelga de hambre en demanda de la destitución de las autoridades culturales designadas por Patana.
La huelga, que se levantó el fin de semana por problemas de salud de sus integrantes, pretendía reinstalarse anteayer en una de las aulas de la escuela, pero las ocho personas que la integraban fueron violentamente desalojadas por grupos de choque de adolescentes “manipulados por Criales y Callisaya”, según denunció Aduviri ayer a Página Siete.
Callisaya, quien negó relación alguna con dicha intervención, dijo que ha buscado reunirse con los huelguistas,pero que ellos rechazan cualquier negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario