Luego de las fiestas de Carnaval, en la ciudad arrancan oficialmente distintas actividades académicas destinadas al aprendizaje de la música, el canto, el teatro y la danza.
En el Instituto de Bellas Artes los cursos comienzan en marzo. La directora general, Aida Mckenny informó de que durante el turno de la tarde habrá cursos libres para alumnos desde los ocho años, en el Conservatorio del Instituto, donde los asistentes podrán perfeccionarse en las áreas de teatro, danza y música.
Por la noche, en horario vespertino, están abiertas las clases de música popular y el estudio de distintos instrumentos.
Mckenny explicó que las inscripciones estarán abiertas durante todo febrero.
También la Casa Municipal de Cultura es escenario de otros cursos permanentes que se desarrollan durante toda la gestión.
El Taller de Danza está programado para realizarse en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Villa Primero de Mayo.
Estos cursos están a cargo del profesor Abrahaam Urapé y están destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Participar en ellos no tiene costo .
En la Casa de la Cultura también se realiza un curso de saxofón y clarinete; los asistentes tienen que tener diez años cumplidos. La profesora de este curso es Sara Mendieta. La actividad es gratuita.
En la misma Casa Municipal de Cultura, en el Salón de Coros ensayarán los niños y adolescentes de 11 a 15 años, para formar parte del coro infanto juvenil Voces del Cielo.
Los ensayos se realizarán los días jueves, viernes y sábado, de 15:00 a 18:00, bajo la dirección del profesor Luis Alberto Valdivia. Esta participación también es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario