jueves, 23 de febrero de 2012

EL J-POP FESTA se inicia hoy en la Cinemateca

El J-Pop Festa será inaugurado hoy, jueves, con la música de animé japonés interpretada por Hiroyuki Akimoto y la conferencia “Aprender japonés a través del manga”, que estará a cargo de Marc Bernabé, especialista enviado por la Fundación Japón en Madrid.

Este evento, que permanecerá hasta el ocho de marzo, es organizado por la Embajada de Japón, la Fundación Cinemateca Boliviana, el Espacio Simón I. Patiño y el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“El objetivo principal es difundir la cultura más moderna. Tenemos dos tipos de cultura: tradicional y moderna, esta vez será la cultura más moderna, con algunas películas y un concierto de Animé Japonés”, destacó el responsable de cultura de la Embajada de Japón, Hirukazu Waeamabe.

La ceremonia de apertura contará con la presencia del Embajador de Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, además de personalidades e invitados especiales.

“El manga o el animé es bastante conocido; es el dibujo, pero no es animado, es escrito”, aclaró.

Según el programa, mañana, viernes, a partir de las 19:00 se realizará la conferencia “Historia general del manga japonés”, por Marc Bernabé, en la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario