martes, 7 de febrero de 2012

FRANCIA y Bolivia sellan cooperación cultural

El director del famoso museo de Francia Qualil Branly, Estephan Martin, llegó a La Paz con el propósito de viabilizar una exhibición cultural en su país dedicada a Bolivia. En la lista de probables muestras están las ruinas arqueológicas de Tiwanaku y la galería cerámica, informó la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, Sigrid Álvarez.

Martid se reunió en la víspera con el ministro de Culturas, Pablo Groux, y acordaron un Convenio Marco Cultural entre ambos países que permitirá acuerdos específicos con el museo Qualil Branly.

“Este convenio ya está encaminado, desde el año pasado se hicieron las gestiones y actualmente se encuentra en consideración de la Cancillería de Francia para su respectiva firma”, argumentó Álvarez.

En 2011, la ex ministra de Culturas Elizabeth Salguero, luego de participar de la 35va reunión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrado en París, Francia, inició la solicitud de cooperación ante su homólogo francés, Francois Miterrand.

Álvarez indicó que en el museo Qualil Branly está una exhibición de la etnografía de Bolivia, particularmente del Carnaval de Oruro, cuya colección completa fue adquirida del Museo Nacional de Etnografía.

“Bolivia es el único país que cuenta con una colección permanente en el museo Qualil Branly. Realmente para nosotros es un orgullo tener una muestra que está puesta de una manera profesional y realmente significa mucho para la protección de nuestro patrimonio, como es el Carnaval de Oruro”, apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario