viernes, 17 de febrero de 2012

CULTURAS coordina nutrida agenda en Cochabamba

El Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla y la cuadragésima segunda Asamblea General de la OEA son la mayor atención del Ministerio de Culturas.

El Ministerio de Culturas está abocado en la celebración del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla, previsto para mayo, además de la organización de la cuadragésima segunda Asamblea Ordinaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 3 al 5 de junio en Cochabamba.

El ministro de Culturas, Pablo César Groux, dijo que lo mejor del patrimonio cultural e histórico del país estará durante un mes en el corazón de Bolivia, para ese propósito informó que recientemente se reunió con las autoridades de Cochabamba para coordinar la agenda cultural regional e internacional.

“Una plena y absoluta coordinación con las autoridades de Cochabamba. Con el canciller David Choquehuanca iniciamos las reuniones de organización de la Asamblea General de la OEA. Nosotros quisiéramos aportar con todos los elementos culturales artísticos y patrimoniales que tiene nuestro país”, enfatizó.

La autoridad adelantó que tiene el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, del Museo Nacional de Arte, de la Casa de la Libertad y de la Casa de Moneda.

En tanto que la ciudad anfitriona presentó como otros recorridos urbanos a los municipios de Sica Sica, Tiquipaya y Cercado, al igual que Totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario