Cuatro visitadores médicos se reúnen y platican sobre un tema que atañe a todos: el amor, una suerte de desventuras sin finales felices que, de alguna manera, deciden enfrentar y buscar soluciones a los problemas entre todos. Esa es la historia del "Club de Caballeros", obra que prepara el reconocido elenco Casateatro para el 2012. También tiene planificado poner en escena otro texto dirigido a colegios, didácticos, denominado "Un Agujero en el Muro". Ambas serán bajo la dirección de René Hohenstein.
Club de Caballeros. Pertenece al argentino Rafael Bruzza, una comedia que profundiza temas emocionales humanos. Se estrenó hace cinco años en Argentina y luego fue a otros países. "Un amigo que viajó a Chile y la vio (Alcides Parejas) me la recomendó, conseguí el texto y por suerte pudimos comprar los derechos de la obra para Bolivia", dijo René Hohenstein, de Casateatro. El director expresó que no es fácil conseguir los derechos de las obras porque generalmente no están interesados en un mercado pequeño, como es Bolivia. El autor argentino respondió positivamente y eso es un gran logro y motivación para Casateatro. Su estreno está planificado para los primeros días de mayo en la sala de teatro del grupo, donde se presentarán los sábados y domingos, a las 20.30.
Ensayos y actores. Inician los ensayos el próximo lunes 6 con un grupo selecto de actores, de gran trayectoria en las tablas: Rosendo Paz, Róger Quiroz, José Castro y Carlos Vidal. Es una obra con cuatro personajes varones.
Un Agujero en el muro. Es exclusivamente para estudiantes de unidades educativas y tienen previsto estrenar en abril. El trabajo de actuación lo realizarán Jorge Arturo Lora, Sandra Elías, Gloria Fernández, Cecile Montalván e Ilian Hohenstein. Son pedazos de textos clásicos de teatro como Antígona, Quijote de la Mancha, la Cantante Calva, Juana, Ana Barba. Las presentaciones se realizarán en el Eagles', Casa de la Cultura, Paraninfo Universitario y en los lugares donde sean solicitados. Son fragmentos cortos, dedicados al público estudiantil.
Su gran sueño
Antes de abandonar las tablas, rené hohenstein desea hacer una puesta con todos los actores que pasaron por casateatro, que sobrepasan los cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario