La famosa historia de Aladino y la lámpara maravillosa incluida en los cuentos de “Las mil y una noches” es llevada al escenario teatral con la suficiente creatividad y recursos artísticos para cumplir con los requisitos de la historia; como la alfombra mágica voladora, las apariciones y vuelos del Genio, la ambientación y los efectos especiales, en una coproducción del Teatro René Moreno y la compañía de teatro Libélula, bajo la dirección de Guillermo Sicodowska, Vanessa Fornasari y Carolina Bessolo.
Logística. Para dicho espectáculo se piensa invertir más de 14.000 dólares en su organización y puesta en escena. El formato del espectáculo, será musical, "En las tablas, no solo se podrá apreciar a los actores, sino, también a músicos y bailarines que interpretarán los temas inéditos de la producción y al vivo", indicó Vanessa Fornasari.
Casting. Se presentaron alrededor de 115 artistas de Santa Cruz, en busca de mostrar su talento, clasificándose 30 postulantes que ingresarán a un taller de teatro a partir del 16 de enero al 30 de enero con el director teatral de la compañía, Guillermo Sicodowska.
En este taller se elegirá al elenco oficial ya que no solo depende de talento sino según la producción están buscando profesionalismo, amor a los niños y las ganas de gestionar una cultura teatral.
Detalles. La escenografía estará a cargo de Daniela Durán, las coreografías del musical serán realizadas por el elenco de danza Track y el vestuario y maquillaje a cargo de la producción del elenco. Luego se tiene planeado grabar el musical en formato DVD.
Los personajes en escena. Aladino, el Genio de la lámpara, el “malo”, la princesa y el Sultán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario