sábado, 17 de diciembre de 2011

Ballet Español de Eggy Gonzales hará resonar sus tacones y castañuelas

Las componentes del Ballet Español de Eggy Gonzales, nuevamente harán resonar sus tacones y castañuelas al ritmo del flamenco, además de sevillanas, tanguillos, malagueñas, jota, y el paso doble entre otras que acompañadas de un vestuario adecuado que se esperan sea del gusto del público.

El concierto de gala denominado "Rumbas Flamencas" se efectuará el domingo a partir de las 18:30 horas, en el Cine Teatro Gran Rex cuando alrededor de treinta niñas y jóvenes demostrarán el arte de la danza española.

La directora del ballet, Eggy Gonzales, informó que la presentación es un trabajo realizado durante este año, en el cual las antiguas componentes mejoraron la técnica implementando nuevas coreografías y las alumnas nuevas aprendieron con entusiasmo las danzas que no se admiran a diario.

Las bailarinas profesionales que desde niñas se dedicaron a aprender la danza y que participan en el grupo de mayores son Delia Pinto, Alejandra Crespo, Rebeca Pinto y Carola Silva, quienes fueron las más constantes junto a la sub directora Faviola Vermeer.

"Por el ballet pasaron muchas niñas y jovencitas, pero las que tienen garra crecen y se forman en el ballet porque corre en sus venas ese aíre de artista, lo que les permite seguir capacitándose y mejor su técnica a pesar de ser profesionales", manifestó.

El ballet la categoría infantil se divide en dos grupos, el primero en el que participan niñas entre 3 a 5 años, las medianas de seis a diez años y el grupo de jóvenes que son consideradas como profesionales, explicó.

Mañana la presentación se efectuará a partir de las 19:00 horas, según el programa elaborado para la ocasión en el que se presentarán 22 danzas, siendo la atracción del espectáculo, el estudio de zapateo con acompañamiento de guitarra en vivo, ejecutada por Jorge Barro Ortuño y la participación al inicio del programa de la Banda de Música del Comando Departamental de Policía, que interpreta el gran paso doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario