jueves, 15 de diciembre de 2011

El flamenco se luce en el municipal

El show es el penúltimo que se verá en el Alberto Saavedra Pérez.

El Ballet Español Pinto presenta su gala de fin de año con el espectáculo denominado Fantasía Flamenca, en la que mostrará su vestuario y su coreografía propias del baile español. La muestra de la danza será este 16 y 17, a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Miscelánea de danzas españolas. Según Carmen Pinto, directora y coreógrafa del ballet, 40 bailarines de distintas edades participarán en el programa, que se divide en tres partes. “En la primera hora, el público se deleitará con sevillanas, tanguillos, bulerías, zambras, fandangos y pasodobles”, detalla la maestra. El espectáculo continúa con la presentación del grupo Los Telos, un conjunto musical que interpreta canciones de corte flamenco.
Pinto añade que la tercera parte inicia con los fragmentos de la Suite Carmen, de George Bizzet, de la que se observarán el Preludio y Toreador. “Se podrá apreciar obras llenas de intensidad y emisión al realizar una fusión entre la gracia y fuerza del flamenco, con la delicadeza y cadencia de las composiciones de los mejores músicos clásicos de la historia”, explica la directora.
Entre los principales temas, se pondrá en escena la Sinfonía Nº 40: Allegro de Mozart; Adagio, de Tomaso Albinoni; Sinfonía Nº 5: Andante, de Félix Mendelsohn, y Canon, de Johann Pachelbel. El costo de las entradas para este show de baile es de 10 bolivianos en galería, 15 en anfiteatro y 25 en platea.

40 bailarines de distintas edades harán gala de sus movimientos y zapateos.

Amplia trayectoria sobre los escenarios. El ballet tiene en sus filas a varios grupos de bailarines, divididos por edades, grado y plasticidad corporal, que se ajustan a la exigencia de las coreografías. Los más pequeños están entre tres y seis años de edad, y existe un número considerable de alumnos que continúan su formación hasta llegar a la adolescencia.
Vestuario. Además de la versatilidad en las coreografías, el vestuario es un detalle característico del ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario