Entre el 15 y el 17 de diciembre, el colectivo La Ballena Turuleca, integrado por Andrés Rojas, Diego Loayza y Kantay Melgarejo, y el ensamble Random is Not Whatever presentaron en el sótano del Centro Sinfónico Nacional de Bolivia la propuesta artística titulada El Miedín. En la muestra se fusionaron cuatro disciplinas: fotografía, actuación, maquillaje y música. De acuerdo con el fotógrafo Diego Loayza, autor de la exposición, ésta es una recopilación y selección de trabajos que fueron realizados desde 2002 y en ella se puede apreciar la construcción de personajes y situaciones a través de fotografías. Andrés Rojas, actor y protagonista de las fotos, sostiene que “juntamos diferentes disciplinas en una estética que fusiona lo fashion y lo sexy con lo monstruoso”. Añade que el protagonista de la mayoría de las fotos se llama “Rabanito” y en varias de las imágenes se representa su sórdido divorcio.
Según Diego Loayza, para la muestra aprovechó la arquitectura del sótano para generar una atmósfera que vaya de acuerdo con el concepto de las fotos.
La exhibición fue acompañada con la música creada a través de improvisaciones conjuntas entre la Ballena Turuleca y Random is Not Whatever. “La música tiene una estructura muy básica, sin embargo, el hilo conductor es la improvisación. El trabajo musical pretende generar sensaciones que las fotos y el mismo ambiente provocan y así inculcar El Miedín en la gente”, manifiesta Jorge Zamora, miembro del ensamble musical, en el que también participan Daniel Calderón y André De Oliveira. La propuesta se repetirá el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario