miércoles, 30 de noviembre de 2016

Teatro Bogatir; 10 años de arte visceral

El elenco paceño Bogatir presenta “Paradisíaco” y “Psicodélica” los días 10 y 11 de diciembre en el Teatro de Cámara. Hrs. 19:30.

Después de 10 años de trabajo constante, sostenido, experimental e investigativo y habiendo logrado generar una estética y un discurso propios; proponemos dos obras cargadas de humor negro, ironía e historias corrosivas.

“PSICODÉLICA; amor, ruido, rebelión y fiesta tornasol”. Una obra hecha de rock and roll, humor negro y almas despiadadas de una ciudad grotesca y bizarra. Unipersonal de Saúl Alí.

“PARADISÍACO”; La propuesta es una lectura del halo de la noche paceña. Personajes oscuros conducen al público por historias de almas rotas, amores negros, calles estridentes, sueños, alegría, nostalgia y pasiones a flor de piel”; la obra fue recientemente presentada en el Festival Internacional de Teatro de La Paz- FITAZ. El elenco está conformado por: Evelyn Acarapi, Tamara Ramos y Brenda Beltrán. .

Dirección y puesta en escena: Saúl Alí.
Informes: 77568136


Reseña de Teatro Bogatir.

Teatro Bogatir nace el 30 de noviembre de 2006. Genera teatro de vanguardia. Sostiene su trabajo en base a procesos de experimentación e investigación teatrales permanentes. El director del grupo es Saúl Alí; director, actor y dramaturgo quien inició su acción teatral el año 2003. El elenco estable del grupo está integrado por las actrices: Evelyn Acarapi, Tamara Ramos y Brenda Beltrán. El grupo fue invitado y participó en los siguientes festivales nacionales e internacionales; entre los años 2006 a 2016: Festival Internacional de Teatro de La Paz- FITAZ, Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la sierra- APAC, Premio Nacional de Teatro Peter Travesi Canedo, Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht, Encuentro Internacional de Teatro Breve, Muestra Nacional de Teatro Contemporáneo Santa Cruz, Semana Internacional de Teatro de Paraguay- CEPATE, Festival Internacional de Unipersonales de Uruguay- FITUU, Festival del Bicentenario- Escénica, Encuentro Nacional de Teatro- Nosotros Dos.


Acerca del director y fundador del grupo.

Saúl Alí inicia su acción teatral el año 2003, sus maestros fueron Eduardo Cassis y Guido Arze. Fue merecedor de 9 premios nacionales de teatro y 1 mención de honor como Mejor Actor y Mejor Dramaturgo en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesi Canedo y el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht y participo de Festivales nacionales e internacionales desde 2003 a 2016. Fue adjudicado como instructor en interpretación teatral en el Ministerio de Culturas el año 2009. El año 2011 fue adjudicado con la beca para la conformación del elenco nacional de teatro otorgado por la O.E.I. (Organización de estados iberoamericanos). Fue galardonado en las categorías de Mejor Monólogo, Mejor Dramaturgia y Mejor Actor en el Encuentro Nacional de Teatro- Theatron; en La Paz y en el Festival Nacional de Teatro de la Quimera; en Santa Cruz; desde el año 2003 al 2006. El año 2010 fue invitado como dramaturgo y actor en el Pequeño Teatro para la elaboración dramática de la obra que representaría a Bolivia en la Feria Mundial de las Artes en Shangai- China. Fue premiado por el Centro cultural de España CCELP en 2013 en el evento de dramaturgia “Pro-escena”. El mismo año fue galardonado por el concurso “Adolfo costa du rels” de la Escuela Nacional de Teatro- REPSOL- APAC como dramaturgo. En 2015 fue premiado por la Escuela Nacional de Teatro con la beca para dramaturgos “Hoy para hoy” auspiciado por AECID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro