sábado, 5 de noviembre de 2016

Potosi Con música inicia el Festival de la Cultura

La XXII versión del Festival Internacional de la Cultura comenzó anoche con la música criolla, con la actuación de la Estudiantina del Colegio Nacional Pichincha, la agrupación nacional Música de Maestros y el cantautor Pepe Murillo.

La primera jornada tuvo como escenario la plaza 10 de Noviembre, en la escalinata de la Santa Catedral, lugar donde se armó el sistema de amplificación y el juego de luces.

La estudiantina del Pichincha fundada el 5 de mayo de 2005, fue la encargada de abrir la noche interpretando obras de autores potosinos y otras dedicadas al establecimiento.

La agrupación Música de Maestros, con la característica artística que muestra desde su creación, interpretó obras de los grandes autores y maestros del ámbito musical de Bolivia. Con era de esperar, se escucharon sus mejores temas como “Boquerón abandonado”, “Nevando está”, Watajateñita” y el clásico “Por un minuto de amor”, de Humberto Iporre Salinas.

El artista y cantante popular Pepe Murillo, recordó canciones que interpretó con Los Caminantes y con personajes del mundo musical boliviano como Percy Bellido y Carlos Palenque.

Pese al frío de la noche, la gente permaneció hasta el final del espectáculo de apertura del festival y aplaudió la calidad de los temas interpretados.

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que es una alegría iniciar el festival y reiteró que se dará importancia a los artistas nacionales y locales. Invitó al desarrollo del primer Encuentro Departamental de Danza Autóctona para el viernes 11 de noviembre, con la participación de los 40 municipios del Departamento. Esta noche se cumplirá la segunda jornada con voces femeninas; actuará el grupo Canela (Potosí), Grupo Lirio (Sucre), Rocío Moreira (La Paz) y la solista Enriqueta Ulloa (Tarija). La presentación será a partir de las 19:00 en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario