viernes, 4 de noviembre de 2016

Representantes de ocho países reunidos en “Art Tattoo Bolivia Convention Tatuadores”

España, Colombia, México, Portugal, Perú, Argentina y Bolivia se darán cita del 4 al 6 de noviembre en el Club de La Paz. La convención, que se realiza en la sede del Gobierno cada dos años, contará con artistas participantes del conocido reality show Ink Master, además de la presencia de “La Mujer Vampiro”.

Erik Campbell (Estados Unidos), Big Ceeze (Estados Unidos), Kevin Tison (Estados Unidos), Ernie Bustamante (Estados Unidos), Fernanda Mercury “Suicide Girl” (Colombia), Juan Páez “Juan Zombie” (Colombia), María José Cristerna “La Mujer Vampiro” (México), Víctor Chil (España), Stefano Alcántara (Perú-Estados Unidos), Marcos Silva (Portugal), Taz Ruíz (Argentina) y Gunnar Quispe (Bolivia) son los artistas del tatuaje que se reunirán en la tercera versión del Art Tattoo Bolivia Convention.

El encuentro se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Club de La Paz, contará con participantes del reality show Ink Master, emitido por la cadena estadounidense TRU TV. Los artistas, en conferencia de prensa, fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Es uno de los encuentros más importantes sobre este arte, que va a permitir que se encuentren artistas locales con grandes personalidades a nivel internacional con la idea de intercambiar conocimientos. Las dos versiones anteriores han permitido la ampliación y el avance de este arte no solo a nivel La Paz sino a nivel nacional y creemos fundamental, como gestión, seguir apoyando este encuentro”, expresó en la ocasión el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. La autoridad agradeció la visita de los artistas en estas fechas con la idea de que éstos puedan conocer lo que es la festividad de Todos Santos, y de esta manera, difundir un poco las tradiciones y encontrar inspiración para sus obras. Una de las visitas más esperadas es la de la mexicana María José Cristerna, más conocida como “La Mujer Vampiro”, quien dio la bienvenida a los demás artistas. “Muy feliz de estar por primera vez en Bolivia, me han hablado mucho de ustedes. A echarle ganas y que esta convención siga siendo de primer mundo. Aquí está México presente”, dijo una de las personas más tatuadas del planeta. Cristerna, según el libro Guinness de récords, tiene el 96% de su cuerpo tatuado.

La convención tiene como propósito hacer conocer el tatuaje como arte, poner a Bolivia en el mapa dentro del ámbito de este arte y que los modificadores corporales tengan la suficiente formación cultural y sanitaria para evitar riesgos contra la salud. Es por eso que, en cada una de las versiones del Art Tattoo Bolivia Convention se contó con el apoyo del Sedes, Hospital Arco Iris, Secretaría Municipal de Culturas, entre otras instituciones. El encuentro representa una oportunidad para que los artistas bolivianos realicen diferentes técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario