viernes, 4 de noviembre de 2016

El sinvergüenza cura Jerónimo se multiplica por dos y llega a Oruro

"Un par de sinvergüenzas" es el título de la nueva producción de la Compañía Nacional de Comedias Realidades, que tiene prevista su llegada a la ciudad de Oruro para el 11 y 12 de noviembre próximos, pero desde este fin de semana empieza la promoción de la obra donde el famoso curita Jerónimo se encuentra en una situación muy divertida.

Según describe el director de la Compañía Realidades, Raúl Villarroel, la historia comienza cuando el curita Jerónimo acompañado de su fiel sacristán Genaro tienen la misión de recaudar diez mil dólares para mandar al hijo de una feligresa a operarse al Brasil, pero la misión resulta imposible, ya que las limosnas apenas alcanzan para surtir el barcito personal del curita.

Desesperados, se enteran que una dama de la sociedad entregará la misma cantidad que necesitan a monseñor, entonces el plan era recurrir a la autoridad eclesiástica para el préstamo, pero se cae totalmente la estantería cuando monseñor no asistirá a recibir esos dólares porque se le presentó un viaje inesperado.

La cosa se pone tensa, ya que, por su gravedad, el niño no puede esperar, es así que el padrecito Jerónimo decide hacerse pasar por monseñor e ir en busca de esos dólares, todo estaba saliendo a pedir de boca si no es por la Madre Superiora que llega intempestivamente a descubrirlo todo. Esta es parte de la historia que se verá completa en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", el viernes 11 y sábado 12, en funciones de tanda 20:00 horas y el domingo 13 en matinée 16:00 y tanda.

El elenco de la Compañía Nacional de Comedias Realidades está integrado por actores y actrices de diferentes ciudades del país, encabezados por la octogenaria actriz Ruth Severich, quien se constituye la única actriz de esa edad en actividad, junto a ella: Maricruz Pumarino, Reyman Tancara, Junior Achu, Yara Lineo, Mashely Cárdenas y Paola Rivera, Todos bajo la dirección de Raúl Villarroel Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario