miércoles, 9 de noviembre de 2016

Funciones serán los miércoles Ciclo de Teatro se apreciará por internet hasta el día 30

El ciclo de teatro por internet empieza hoy, como parte de la VII Temporada de Teatro Escénica, patrocinadas por la Embajada de Argentina y la Secretaria Municipal de Culturas. Las funciones se presentarán todos los miércoles de este mes en Teatrix, una plataforma argentina de teatro en streaming, que estará abierta para ser vista en Bolivia de forma gratuita en el Teatro de Cámara.

En la programación que Teatrix presentará se incluirán piezas para público infantil, además de comedia, drama y musical, los días 16,23 y 30 de este mes a horas 20.00.

La obra que iniciará hoy la serie lleva por título “María Elena”, pieza en la que cuatro adolescentes deciden visitar a la escritora María Elena Walsh para averiguar cómo se le ocurren las ideas para sus canciones. Así descubren el maravilloso mundo de la creación de un personaje. Se trata de un homenaje a la producción infantil de Walsh.

MIÉRCOLES 16

Se presentará “La Omisión de la familia Coleman”, que sigue a una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible, transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo turbador se ignora.

Sin embargo, es una historia que permite al público transitar en el contubernio entre el humor, lo absurdo y siniestro de estos vínculos. Dentro de la historia puede observarse la calidad interpretativa y, además, de las improvisaciones y ejercicios de composición de los personajes, sus características y sus vínculos, consiguiendo gradualmente construir un pensamiento del texto definitivo. Dentro de un contexto común y real, con detalles que hablan de las características de esta familia, así como la acumulación de objetos y la superposición de estilos.

MIÉRCOLES 23

Será el turno de “Las d’enfrente”, que sigue a una familia agobiada por parecerse a sus vecinos. Un recorrido por las costumbres argentinas de principios de siglo, que no son distintas a las de ahora. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente, que hace hincapié en la base fundacional de la sociedad: la familia. Una madre manipuladora, un padre que trabaja para que sus tres hijos mantengan el estilo de vida de “las d’ enfrente”, con sus gustos y veleidades.

MIÉRCOLES 30

Se proyectará “Tanguera”, un musical de tango exitoso en varios países. La obra se ubica en Buenos Aires, a principios del siglo XX. El puerto de la esperanza recibe a Giselle, una joven francesa, con promesas de casamiento y felicidad. Allí, en el puerto del Río de la Plata y, entre los inmigrantes, está Lorenzo, su amor imposible. “Una historia que puede entenderse y plantearse a partir del baile”.

La primera plataforma del país vecino Teatrix permite ver obras de teatro por internet. Actualmente es posible acceder a ella a través de una suscripción mensual fija. Se trata de una producción artística en la que cada pieza teatral es filmada en HD, por lo cual se asemeja al cine al acceder, en cada escena, a primeros planos que en los teatros no se llegan a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario