sábado, 12 de noviembre de 2016

Tenor español Adolfo Nieto llegó para concierto con La Sinfonik UPB

La Sinfonik UPB y la Embajada de España en Bolivia presentarán una “Antología de la Zarzuela” el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Con la participación del tenor español Adolfo Nieto y bajo la dirección del maestro Willy Pozadas, se pondrá en escena, junto a los mejores músicos sinfónicos de La Paz y cantantes internacionales, una propuesta de Rita Calvo, Directora Ejecutiva de la Sinfonik UPB para este mes.

“De esta forma terminamos la temporada oficial de nuestra orquesta, hace tiempo que no se presenta un concierto de Zarzuela en La Paz y gracias a las gestiones del Centro Cultural de España, en coordinación con Marcelo Aguilar, barítono boliviano y mi persona, podremos ofrecerle al público paceño un espectáculo de primer nivel”, declaró éste último.

Importantes cantantes líricos bolivianos, como Marcelo Aguilar, María René Ayaviri y Susana Renjel cantarán junto a Akiko Makiyama del Japón y nuestro invitado especial Adolfo Nieto, quien trabaja en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y es un referente en este género a nivel mundial.

Las obras que se interpretarán durante estas dos noches serán: Luisa Fernanda, La revoltosa, La Corte del Faraón, Las Bodas de Luis Alonso , Barbero de Sevilla, La del Manojo de Rosas, El Gato Montés, Gigantes y Cabezudos, La Tabernera del Puerto, Don Gil de Alcalá, La del Soto del Parral, Verbena de la Paloma, Agua azucarillos y Aguardiente.

“Se trata de un espectáculo integral, que mostrará la cultura española en todo su esplendor; música, canto y danza se unirán para transportarnos a España, en un viaje maravilloso por las obras más importantes del repertorio de la zarzuela”.

El Maestro Yadir Vázquez, director de Acompás Danzas Españolas, será el encargado de la puesta en escena de las danzas, que aportarán otro atractivo indispensable para un espectáculo de esta naturaleza.

“Los músicos de La Sinfónik UPB son cuidadosamente elegidos para cada concierto, nuestro elenco ha llevado con solvencia una temporada llena de retos musicales y ha cautivado al público con su versatilidad y profesionalismo. Grandes proyectos nos esperan para el 2017, gracias a la confianza de artistas, público, medios de comunicación e instituciones que nos apoyan y creen en mi proyecto podremos llevar adelante con la mayor ilusión y trabajo arduo la segunda temporada de La Sinfónik UPB en 2017”, agregó Vásquez.

Las entradas estarán a la venta en los supermercados Ketal de la calle 15 de Calacoto y de la Av. Arce, así como en la boletería del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Precios: Platea Bs. 120 Anfiteatro Bs. 100 Galería: Bs. 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario