jueves, 17 de noviembre de 2016

Se viene la V Exposición Filatélica Binacional



La capital cruceña, por espacio de seis días, será escenario del desarrollo de la Quinta Exposición Filatélica Binacional “Paz del Chaco” con la participación de alrededor de 40 coleccionistas de Paraguay y Bolivia. La exposición se realizará en homenaje al 78 aniversario del Tratado de Paz, Amistad y Límites firmado por Paraguay y Bolivia el 21 de julio de 1938, luego de haber terminado la Guerra del Chaco (1932-1935).

La Quinta versión del encuentro binacional será inaugurada el lunes 21 a las 18:30, en un acto especial a realizarse en la Galería de Arte del Centro Boliviano Americano (CBA), ubicado en la calle Sucre Nro. 364, entre Cochabamba y Potosí.

“Paz del Chaco” se viene realizando desde 1999, tres veces tuvo lugar en la capital paraguaya (1999, 2003 y 3007). La segunda se realizó en La Paz, en 2001, y la quinta será este año en Santa Cruz de la Sierra.
Las colecciones en clase competitiva serán evaluadas por un jurado internacional: Aldo Samamé y Samamé, presidente de la Federación Filatélica Peruana; Luis Claudio Fritzen, brasileño y presidente de la Federación Interamericana de Filatelia; José Raúl Lorenzo Sánchez, destacado filatelista cubano. El jurado también estará integrado por representantes de Paraguay y Bolivia.

Colecciones de la muestra

La principal temática a exponerse será sobre la contienda chaqueña. La desarrollarán en 22 marcos los filatelistas Roberto Eaton (Paraguay) y Javier Méndez Postigo (Bolivia). Deporte, fauna, personajes y otras temáticas también formarán parte de los estudios filatélicos a exhibirse.
Visitas

El público podrá apreciar la exposición desde el martes 22 hasta el viernes 25 de este mes, de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00, en la Galería de Arte del CBA. El ingreso gratuito.

La nueva versión de “Paz del Chaco”, que presentará algunas colecciones premiadas a nivel mundial, es organizada por la Federación Filatélica Boliviana (FFB) y el Centro Filatélico Santa Cruz, instituciones presididas por la prestigiosa filatelista cruceña Martha Villarroel de Peredo y Michael P. Fergusson von Landwust, respetivamente.

En la categoría literatura filatélita se expondrán revistas, álbumes, libros y catálogos especializados publicados por filatelistas bolivianos. El sábado 26, será la clausura de la exposición con la entrega de premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario