miércoles, 16 de noviembre de 2016

Artistas del grafiti pintan en La Paz

Por primera vez, Reunión de Estilos (Meeting of Styles) red internacional de artistas se congregaron en Bolivia para realizar el trabajo de crear murales, con la técnica del grafiti; el propósito motivar, fomentar y ejercitar en la juventud paceña la tarea del arte y así generar la posibilidad de expresarse y alejarlos de la violencia y de la delincuencia.

Más de 20 artistas se dieron cita en la urbe paceña, procedentes de Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Alemania y España.

Los murales se pintaron en Sopocachi, en inmediaciones del teleférico, Estación de Irpavi, Estación Alto Obrajes, además en calles adyacentes a la Cervecería Boliviana Nacional, con el objetivo de incentivar a los jóvenes creativos el desarrollar diversas expresiones artísticas, brindando así plataformas que llaman a sumar fuerzas y tener una actitud activa contra preocupaciones sociales.

Se pretende, además, descubrir y promover el compromiso artístico de La Paz con jóvenes talentos, a fin de aportar una formación integral en las nuevas generaciones, afirman los organizadores.

Las creativas obras se exponen en inmediaciones de las distintas estaciones del teleférico de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario