miércoles, 16 de noviembre de 2016

Potosi El FIC 2016 ofreció ayer la noche de nostalgias

El XXII Festival Internacional de la Cultura, que organiza el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, brindó anoche una jornada de música folclórica del ayer con canciones que invitan a la nostalgia.

Los encargados de recordar viejos tiempos fueron Alberto Aguirre y los Astros, los conocidos “Genios”, el grupo folclórico paceño “Los Kory Huayras” y el grupo “Los Pachechos”.

El teatro IV Centenario fue el escenario que acogió a mucha gente que se reunió para escuchar obras musicales de grandes maestros de la música folclórica nacional.

Muchos llegaron al teatro para escuchar al tradicional grupo potosino “Los Pachechos” que retornaba de mucho tiempo al escenario, después de un largo receso en las actividades musicales.

El encargado de abrir la noche fue Alberto Aguirre con su conocida guitarra hawaiana y loos temas de Humberto Iporre Salinas; después ingresaron Los Genios con Alcira Arteaga, Víctor Córdova y Javier Córdova para cantar una variedad de valses y boleros, entre ellos el conocido Nostalgia y Gitana y el kaluyo Falsa ingratitud.

Luis Paiva, de los Kory Huayras, dijo que volvían a Potosí después de dos años para cantarle al aniversario del grito libertario, pero con cariño con una variedad de temas que hicieron famoso al grupo.

Los Pachechos fueron la atracción de la noche que vuelven al escenario después de un descanso de tres años, cumpliendo los 45 años de actividad artística y para recordar al fundador Armando Paz Navarro.

El grupo lo conforman Roger Subieta (1ra voz), Dustin Dueñas (guitarra y voz), Gabriel Meneses (guitarra y voz), Freddy León (charango) y Fidel Pérez (acordeón). Dijeron que continuarán en la actividad artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario