miércoles, 30 de noviembre de 2016

Danza Andalucía estrena “El paseo de las estrellas”

La Escuela de Danza Andalucía estrenará “El paseo de las estrellas”, su nueva propuesta artística, en las presentaciones que realizará ésta el 1 y 2 de diciembre, a horas 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto con el apoyo del Departamento Cultural de la Embajada de Egipto en Bolivia.

“El Paseo de las Estrellas es una representación de grandes artistas como Shakira, Beyonce, Ricky Martin, Justin Biber, Michael Jackson, Cristina Aguilera, Madonna y Jennifer López entre otros, bailando al estilo árabe”, explicó la maestra Ingrid Gutiérrez, directora de la entidad dancística.

“Dado que nuestra institución lleva muchos años de arduo trabajo en la formación de jóvenes artistas, este 2016 el público también presenciará la segunda graduación de alumnas de nuestra querida Escuela Andalucía. En esta oportunidad se graduarán Brenda González, Raquel Martínez y Mabel Espejo.

Para este evento, se está preparando a más de 50 bailarines, entre solistas y cuerpo de baile, y un ensamble de cinco músicos intérpretes de hermosas melodías árabes”, anunció la maestra.

En ambas veladas habrá un importante despliegue de escenografía, lujoso vestuario y hermosas danzas, todo bajo la dirección de Gutiérrez.

“Quedan cordialmente invitados a disfrutar de estas mágicas noches”, expresó la directora.

La Escuela de Danza Andalucía es una institución cuya misión es cultivar el talento de sus alumnos. “Tenemos una gran trayectoria y cada fin de año preparamos espectáculos de gran nivel artístico. En gestiones pasadas, presentamos “El Clon”, “Tres Leyendas Egipcias”, “Las Mil y una Noches” y “Romeo y Julieta” volteando taquilla. Ahora estrenaremos “El paseo de las estrellas”, puntualizó Gutiérrez, quien acaba de regresar de Buenos Aires, Argentina, después de haber realizado cursos de actualización con grandes profesores egipcios, alumnos de Mahmoud Reda, Dubai y Marruecos, “lo cual nos permite transmitir a nuestros estudiantes información siempre actualizada”, precisó.

Mayor información en el celular 70192604.

LA DIRECTORA

Ingrid Gutiérrez (AmiraIsai) inició sus estudios en danza a los 5 años con la maestra Carmen Pinto. Realizó cursos de especialización con grandes maestros, como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Fernando Segovia, Oscar Flores, Néstor Espada, Alicia Fiuri, Yanina Martínez (Argentina), Rafael Amargo, Marcos Jiménez (España), Gissela Antonelli (México), y Kamal Albayati (Irak), entre otros. Se tituló con honores como Maestra y Profesora Superior en Danzas Árabes con el aval de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza.

En los años 2005, 2006 y 2007 recibió consecutivamente el Galardón Internacional a la Excelencia y el 2012 obtuvo el 1er lugar en el Certamen Internacional de Danza en Salta, Argentina.

Ganadora del Primer lugar en el Fórum Mundial efectuado en Cochabamba, realizó un seminario de actualización con la bailarina ucraniana Alla Kushnier y otro con el maestro Amir Thaleb. También fue bailarina invitada en la Gira 2014 con el charanguista boliviano Eddy Navía y el violinista libanés Georges Lammam.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario