viernes, 2 de diciembre de 2016

Voltea taquilla Rotundo éxito de Sinfónica Nacional con “Star Wars”

Bajo la dirección del maestro Randolph Ríos, la Orquesta Sinfónica Nacional presentó la estelar interpretación de la obra musical “Star Wars”, alcanzando éxito rotundo, tanto los fans de la saga como el público asistente se deleitaron con cada una de las piezas producidas por Jhon Williams y los arreglos orquestales efectuados por Ríos.

El programa contempló 16 temas musicales de la popular saga internacional, cada uno de ellos acompañados casi exactamente por escenas de las películas proyectadas a ambos lados del escenario; con cada imagen (muy bien escogida), se lograba una conexión emocional con la historia.

OBRAS MUSICALES

Luke and Leia fue una de las piezas interpretadas con profundo sentimiento por las cuerdas, la misma evoca el cariño entre los dos hermanos y es uno de los temas arreglados por el maestro Rios.

Cantina Band sobresale como uno de los temas más alegres del repertorio, con los instrumentos de viento como protagonistas; robó la sonrisa del público asistente. No podía faltar la presencia de los fans de la saga, que acudieron vestidos con los trajes de los protagonistas de la leyenda cinematográfica.

La obra The Imperial March interpretada de manera magistral por la Orquesta estremeció al público, la intensidad de los instrumentos interpretando cada una de las notas de manera sincronizada exaltó el espectáculo.

EL CORO

La Sociedad Coral Boliviana, dirigida por Ana Agramont,realzó el concierto, los cantantes entre sopranos y bajos hicieron gala de sus voces; caracterizados con la vestimenta de Darth Maul completaron el cuadro de personajes.

Los asistentes rompían en aplausos después de cada interpretación, no faltaron los gritos de “bravo” acompañados de estrepitosas palmas, las butacas no alcanzaron para todo el público asistente, por lo que se pusieron sillas a los lados de los pasillos para que nadie se quede fuera de esta presentación.

EL DIRECTOR

El director de la Sinfónica comentó: “Es muy lindo que la gente venga a escuchar a la Orquesta con Star Wars, estamos felices de que se hayan volteado la taquilla los dos días de presentación. El contar con los videos sincronizados, fue un trabajo de preproducción que yo mismo lo realicé y también contar con el apoyo del club de fans caracterizados por los personajes de la saga es una fiesta del cine”, concluyó.

La Orquesta Sinfónica Nacional tiene entre sus proyectos futuros, para el 14 y 15 de diciembre, el programa “Nuestra Navidad” con Villancicos y Misa Criolla, de Ariel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario