lunes, 19 de diciembre de 2016

Propuesta de “AltA Pre-ZioN” Artes escénicas, plásticas y audiovisuales en Tric Trac

La cooperativa multiactiva “AltA Pre-ZioN” pondrá en escena “Tric trac””, un espectáculo que reúne las artes escénicas (teatro, música, danza), audiovisuales y plásticas, este lunes 19 y martes 20 de diciembre, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Esta propuesta artística, que será con seguridad una de las más influyentes e importantes del año, es una adaptación innovadora, moderna y coyuntural de la obra Tric Trac, escrita por el fallecido dramaturgo venezolano Isaac Chocrón (1967). Está ambientada en un espacio atemporal, en el que se muestra los ideales del espíritu, la libertad, el poder y la revolución”, comentó su director, Samuel Peña Fernández.

Al menos medio centenar de profesionales del arte de diferentes especialidades y de gran trayectoria participará en la puesta en escena de “Tric Trac”, que ya inició su recorrido en una gira nacional promocional que culminará precisamente en La Paz esta semana.

“A Tric Trac la consideramos como una de las obras más maleables a la creatividad, donde cualquier personaje puede perfectamente adaptarse y usar todas sus potencialidades como artista”, destacó Peña, quien viene preparando este espectáculo desde noviembre del año pasado.

“Más allá del espectáculo artístico multidisciplinario y representativo de “AltA Pre-ZioN”, se pretende formalizar la labor artístico – cultural, para dignificar la labor del artista, aportando a la consolidación de las industrias cultural y creativas, que nos permitan gozar de sus beneficios, entre los más importantes la estabilidad laboral, el seguro social y la satisfacción de la demanda de productos y servicios artístico – culturales de las y los ciudadanos, que es posible bajo el paraguas legal del cooperativismo, siendo nuestra institución la primera en el país con estas características”, puntualizó.

En cuanto a los alcances del proyecto, Peña describe como uno de sus principales objetivos: “Crear sistemas y mecanismos democráticos internos y externos que permitan brindar protección jurídica, legal, social y humana al medio artístico- cultural”.

Deyanira Jordán, coordinadora y socia de la regional La Paz, afirmó por su lado: “Pretendemos ser un aporte sostenible al medio artístico y cultural del país”.

En cuanto a la obra, diez seres humanos sin sexo ni edad se encargarán de mostrar, de manera crítica, el escapar de la realidad del hombre. Entre historias y cuentos, los personajes expondrán al público la naturaleza humana y la angustia existencial, con interacciones enérgicas y dinámicas de un grupo de humanos que saca a luz sus anhelos más grandes. “Es un sistema lleno de juegos dramáticos y cómicos, donde sus particulares personajes se ven obligados a transitar emociones, vivir experiencias y tomar decisiones. En un espacio sin lugar y un tiempo sin tiempo, bordeando peligrosamente la delgada línea entre la realidad y la fantasía”, comentó Peña.

La pieza tiene un toque de comedia y otro de crítica, Además, la puesta en escena es dinámica y los actores imprimirán en sus coreografías toda la energía que la hará divertida. La agilidad con la que se moverán por el espacio y con la que se subirán a la estructura metálica dispuesta en el centro, como único apoyo escénico, harán evidente el esfuerzo empleado por este elenco artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario