sábado, 10 de diciembre de 2016

Nace un ambicioso Lorca Unplugged



Ubaldo Nállar lo tenía bajo siete llaves, hasta que se lo contó primicialmente a Sociales&Escenas. Quizás sea uno de los proyectos más ambiciosos del conocido director y actor de teatro. Lleva dos palabras, Lorca Unplugged, y sus primeros latidos se sentirán el sábado 17 de diciembre en el café ubicado a pocos pasos de la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz.

Con miras hacia afuera
En abril de 2017 Café Lorca cumplirá 12 años de funcionamiento. Es uno de los lugares obligatorios en la movida noctámbula de la ciudad. Todos los fines de semana hay un artista boliviano dando a conocer su arte. Ubaldo (el propietario) cree que ya es hora de apuntar el timón hacia otro lado.

Gracias al apoyo económico de Smart Life, la fundación del arquitecto Rubén Darío Ortiz, Nállar podrá entregarle a Santa Cruz un espacio en el que los músicos nacionales tendrán la oportunidad de grabar un concierto en vivo desde el escenario del café en la calle Sucre, casi esquina René Moreno.

Se grabará en calidad Full HD con casi 10 cámaras y se usará luces adecuadas para que la imagen sea pulcra en la pantalla. El videoclip durará entre 90 y 160 minutos, después ingresará a edición y cuando esté listo se lo ‘colgará’ en YouTube. “Así, el mundo conocerá a nuestros artistas”, agrega el también gestor cultural, de 38 años.

La travesía comenzará el sábado 17 de diciembre, a las 21:30. El primero que se subirá al barco de Lorca Unplugged será Surdo, una banda de funk rock formada en 2007 e integrada por Bruno González (batería), Christian Manríquez (bajo) y Horacio Polo (guitarra). Son músicos salidos del Conservatorio Madre Vicenta Uboldi. El año pasado lanzó Quimeras, su primera placa discográfica.

La siguiente será la banda Calivé, que se fundó hace ocho meses en Santa Cruz de la Sierra. La componen los argentinos Leandro Castro (voz y teclado), Ivette Gala (vocalista) y Exequiel Lizondo (guitarra). Tocan pop, electro, jazz, soul y pop, y pronto lanzarán su primer álbum de estudio. Con ellos estará Ezequiel Bazán; filmarán el miércoles 28 (20:30).

Siguen dos bandas consolidadas del país, Fiesta Cuetillo y Doble A. La primera, liderada por Salvador Sambiasi, y la segunda por Alejandro Apodaca. Tocarán desde las 21:30, el 7 y el 14 de enero de 2017, respectivamente.
Durante el rodaje se permitirá el ingreso normal del público. Así que también estás invitado a esta aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario