martes, 6 de diciembre de 2016

Espuac cumplió 11 años con el reto de rodar la película "Bala Mágica"

El elenco teatral Espuac (Espectáculo, Público y Actores), cumplió el domingo 4 de diciembre, 11 años de vida institucional con el reto de rodar la película boliviana de su autoría "Bala Mágica".

El director del elenco, Fernando Soria Vargas, manifestó que año que pasa el elenco va creciendo y cosechando más éxitos, este año se empezó con la gira a diferentes departamentos.

Mencionó que, si bien anteriormente Espuac salió del departamento con diferentes obras a festivales, este año se realizó una gira con propios recursos, visitando Cochabamba y Potosí, por el momento.

Señaló que el elenco prepara un macroproyecto que es la proyección de una película la cual se titula "Bala Mágica", que trata de un grupo que manipula a la gente.

Sostuvo que para esta película se realizará un taller de formación actoral, como se efectuó el 2011 gracias al apoyo del entonces jefe de Extensión Cultural, Vito Chambi.

Explicó que el próximo año, se efectuará la tercera versión de este taller, a través del cual se realizará la película programada que se prevé proyectar en diciembre de la próxima gestión. Sostuvo que se tendrá la participación de cerca de 200 personas, entre protagonistas, extras, personajes secundarios, pero aún no se tiene un financiam++iento, el que se gestionará para cubrir los gastos. De acuerdo al libreto, se tiene locaciones cortas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.

Informó que los interesados podrán inscribirse al taller a partir del 23 de diciembre.



FUNDADORES

Soria recordó a los fundadores de este elenco, que se creó el 4 de diciembre del 2005: Gary Dalence Sejas, Rubén Quispe Murga, Raúl Soria Vargas, Verónica Velarde Coca, Roxana Sánchez Hermoso, Apolinar Tola Lazarte y Diego Arispe Dalence.

ACTORES

Actualmente, el elenco Espuac está formado por: Rubén Quispe Murga, María Huanca Hermoso. Miguel Calizaya, José Romero Valdez, Raúl Soria Vargas, María Tapia Fernández, Justa Román Quicáñez, Melissa Tarqui Escóbar, Oscar Flores Arrayo, Rocío Flores Huayhua, Mónica Cayoja Bernal y Alba Tito Roque, todos ellos bajo la dirección de Fernando Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario