lunes, 19 de diciembre de 2016

“40 años con la danza en el alma” por el BAFOBOL


“40 años con la danza en el alma”, así titula el espectáculo que presentará el Ballet Folclórico de Bolivia “Manuel Acosta” (BAFOBOL) este domingo 18 de diciembre, a horas 19:30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura de la Ciudad de La Paz, cerrando la gestión 2016.

El BAFOBOL, una de las instituciones de danza folclórica más reconocida y galardonada del país, culminará sus actividades de la presente gestión con su elenco completo de 40 bailarines estrictamente seleccionados, anunció Leonardo Acosta, director artístico y coreográfico de la entidad.

“En esta oportunidad, presentaremos un espectáculo que rescata mucho de las tradiciones de nuestro país, con cuadros de danza que pasearon el mundo en festivales internacionales, como el Cuadro Potosino, el Cuadro de Tobas, Cuadro Chuquisaqueño, Cuadro del Chaco Boliviano y otros. Así también dos obras, “Bienvenida Navidad” y “Homenaje a Alberto Rojo”, quien es compositor, músico y físico argentino de gran prestigio en el mundo”, comentó Acosta.

“Es importante mencionar que este 2016 estamos celebrando 40 años de labor artística del maestro Manuel Acosta, quien en estas cuatro décadas de trabajo cosechó reconocimientos muy importantes, como el Premio Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, otorgado por el Gobierno de Chile, la Medalla de Oro en la Olimpiadas Mundiales del Folclore en Dijon, Francia, y la Bandera de Oro, que le confirió la Honorable Cámara de Senadores de Bolivia, entre otros. Y con el BAFOBOL, ganamos en tres oportunidades el Concurso Municipal de Danza “Melba Zarate” y el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, también en tres oportunidades”, destacó.

Las reservas para adquirir las entradas se las puede hacer al cel/Whatsapp 76721442.

No hay comentarios:

Publicar un comentario