sábado, 24 de diciembre de 2016

En Teatro Nuna: Colectivo “Qh’atu de las Divas” presentará creaciones del año

El colectivo de mujeres “Qh’atu de las Divas” presentará en el teatro Nuna los trabajos que realizó durante esta gestión.

Hoy es el último día de exposición de los trabajos organizados por Mujeres Incansables, El Qh’atu de las Divas es un colectivo que pretende mezclar las tradiciones del mercado paceño con una versión innovadora destinada a la comercialización.

La particularidad de esta muestra es que cada uno de los trabajos es realizado con diseños que poseen su invención y los acabados son piezas de arte. La muestra de productos estará abierta hoy sábado de horas 9:00 hasta las 21:00, en el espacio escénico del Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, zona Sur).

En diciembre de 2012, se realizó la primera feria; en esta versión se pueden encontrar los tradicionales puestos de mercado con toldos de colores, sólo que en ellos se muestra joyería, tejidos, accesorios hechos con materiales reciclados, ropa y hasta juguetería.

El Qh’atu es un colectivo destinado a promocionar el trabajo de las mujeres, para visibilizarlo y así fortalecer el trabajo que realizan las mujeres artistas y artesanas, quienes dedican su tiempo a consolidar su trabajo, a través de espacios que les permiten comprar y vender sus productos en forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario