martes, 15 de noviembre de 2016

Cecilia Wilde y Roxana Crespo abren exposición de pintura “Aire…tierra”

Las acreditadas pintoras Cecilia Wilde y Roxana Crespo inaugurarán hoy una exposición en el Centro Cultural de la UPB, con el título de “Aire…tierra”, cuyo objetivo es llamar a la reflexión para cuidar el medioambiente.

Ambas artistas quieren llamar a la reflexión de los espectadores partiendo del arte. A través de la exposición de sus cuadros procuran graficar lo importante que es cuidar el medioambiente; entre las obras expuestas se encuentra La Mariposa, cuadro realizado por Cecilia Wilde, del cual dice: “Es un momento muy importante en el mundo, pues existe una lucha muy fuerte, el artista siempre está imbuido en la realidad que vive, pienso en una lucha enérgica cuidar la naturaleza, cuidar la tierra y cuidar el aire, plantar, ahora tenemos el problema de la deforestación ¿por qué no plantamos? Hay pocas plantas, necesitamos el verde por eso no hay agua, no hay lluvia. La mariposa es un momento de ese aire, de esa tierra, y con trazos trato de gritar, hagamos arte quiero gritar que necesitamos verde, necesitamos plantar”.

La exposición trata de mostrar todo lo externo, a manera de reflexionar sobre la naturaleza, sobre a vida.

Roxana Crespo estudió en Brasil y terminó su carrera en la Universidad Mayor de San Andres, lleva 30 años trabajando con el pincel. Cecilia Wilde, de la misma forma, tiene amplia trayectoria. Tiene 35 años de trabajo constante en la pintura: “Nunca dejé de pintar a pesar de las circunstancias y avatares de la vida. Trabajar con arte en Bolivia es el hacer como en cualquier profesión: exponer, presentar obras, demostrar mi trabajo; al mismo tiempo, trabajar con grupos, crear talleres de arte para niños, estudiantes, adultos mayores, personas con déficit de atención, porque el arte debe llegar a todos, puesto que es una parte que actúa en el cerebro y es vital en la vida de las personas”.

La exposición “Aire y tierra”. Es un llamado a la reflexión dirigida a cuidar y amar la naturaleza; cuidemos el pasto, las plantas que están en las avenidas, plantemos para tener vida es el mensaje.

La exposición de pintura que se inaugura hoy estará abierta de lunes a viernes, en el Centro Cultural de la UPB, Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario