martes, 22 de noviembre de 2016

Simposio reunirá a medio centenar de artistas en La Paz

El Simposio de Arte Fantástico & Realismo Imaginativo 2016 contará con el debut de diez nuevos artistas e ilustradores, jóvenes promesas del arte fantástico boliviano. El encuentro se inaugurará hoy, a las 19.30 horas, en el Museo Tambo Quirquincho.

Medio centenar de artistas bolivianos, a quienes se sumarán invitados de la Escuela de Arte Proartd de Perú y el escultor argentino Alejandro Semiz, se darán cita en nuestra ciudad, para difundir el arte ilustrativo de ese género. La formación de nuevos exponentes será uno de los principales ejes de las actividades de la tercera versión de Vivarium Industry III, detalle que se verá en el debut de diez nuevos exponentes.

En su tercera versión, el encuentro de realismo imaginativo —que se cumplirá en el Museo Tambo Quirquincho— contará con un programa en las áreas de: Artes Plásticas (dibujo, pintura, escultura, arte digital, ilustración), Música, Teatro y Literatura.

Las actividades de carácter gratuito incluyen exposiciones, talleres, foros, conferencias, demostraciones magistrales (dibujo, pintura, escultura y arte digital), vitrina de artistas, festival del boceto, laboratorio de caracterización y un taller de efectos especiales digitales, entre otras.

De acuerdo con Edwin Álvarez, organizador del encuentro, este año se tendrán cuatro salas de exposición:

Sala de honor. Espacio donde los invitados extranjeros y los artistas más representativos del arte e ilustración boliviana pondrán en exhibición sus obras.

Sala de participantes. Contará con los trabajos de los artistas nacionales dentro del género que se postularon a la convocatoria pública y ganaron su espacio por cumplir los requisitos del simposio de este año.

Sala Nuevas Promesas y Valores del Arte e Ilustración Fantástica Boliviana. Área de exposición para las jóvenes y nuevas promesas de este arte en Bolivia. Algunos son estudiantes y egresados de la Academia Nacional de Bellas Artes, la Escuela de Artes del Alto (EMDA) y de las carreras de Artes de la UMSA y la UPEA, además de artistas empíricos.

Sala de Arte Digital, Ilustración Fantástica Publicitaria, Ilustración Fantástica Infantil. Con los artistas más representativos dedicados al creciente y vasto espacio que el Arte Fantástico ofrece para las áreas comercial e infantil.

VITRINA DE ARTISTAS

En el encuentro se contará también con una vitrina, donde los artistas instalarán su stand personal con productos (obras en pequeño formato, impresiones, bocetos, portafolios, esculturas y otros) para la venta.

El programa incluye al proyecto boliviano de música neoclásica ambiental Dreams of Crow, cuyos integrantes presentarán un homenaje a Edward Burne Jones (artista y diseñador inglés especialista en temas mitológicos y de leyendas), a través de una instalación multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro