lunes, 21 de noviembre de 2016

Proponen ‘Cochabamba capital de los Títeres’

El Festival Internacional de Títeres realizado en Cochabamba finalizó con la propuesta de reconocer a esta ciudad como la ‘Capital de los Títeres’ debido al boom que genera ese arte.
‘Cochabamba, capital de los Títeres’ es la propuesta de un grupo de artistas que surgió luego de finalizar el Festival Internacional de los Títeres, que se realizó en la Llajta.
Grober Loredo O., director de Títeres Elwaky, explicó: “Pensarnos como capital de los títeres es reconocer el valor y potencial de esta expresión artística; es saber discernir entre teatro de títeres y animación con muñecos; es dejar de considerarlo como cosa fácil que no amerita la formación respectiva; es valorar los logros que desde Cochabamba se han conseguido en la última década, superando con creces los alcanzados en el último siglo en Bolivia”. La propuesta cuenta con el apoyo de varias instituciones.
Por último, los ganadores del festival fueron Bayardo Loredo, de Títeres Elwaky, de la categoría Nuevos Aportes, con la obra Buscado, la leyenda del Zambo Salvito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario