martes, 15 de noviembre de 2016

Oruro tiene 15 cupos para ser parte del Congreso Culturas en Movimiento

Oruro tiene 15 cupos para ser parte del Congreso Culturas en Movimiento que se efectuará del 1 al 3 de diciembre en Cochabamba, con el propósito de articular el movimiento cultura y perfilar un plan plurinacional de Culturas, pueden participar artistas, gestores, actividades y líderes políticos.

Este congreso es promovido por Telartes, gracias al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco, además del comité impulsor que está formado por actores y gestores.

El presidente de la Asociación de Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Sergio Fernández, quien es parte de Telartes manifestó que en Oruro se está presentado la convocatoria para elegir a los 15 representantes.

Indicó que se apoya este segundo congreso que este año tendrá como sede Cochabamba.

Mencionó que la convocatoria se hace pública a los artistas orureños e involucrados con el arte y la cultura, para que puedan presentarse y ser parte de la delegación de 15 personas que viajarán al congreso.

Aseveró que se tendrá mesas de trabajo en el congreso, a cerca de la articulación y gestión cultural, la economía, legislación y comunicación.

Sostuvo que se seleccionará de forma democrática a 15 personas.

Explicó que lo que se busca es la articulación de los actores culturales de Bolivia, comprometidos con la transformación y el vivir bien desde las culturas, pretende además dar continuidad a las resoluciones emanas en el primer congreso y avanzar en la construcción de un plan plurinacional de culturas y su estrategia de implementación.

En Oruro son cuatro las personas responsables de la difusión de esta convocatoria: Sergio Fernández en la mesa de tejido cultural, Ximena Gutiérrez en el tema legislativo, José Luis Juaniquina está en la parte festiva y Alejandro Valdez en Comunicación.

Para más información, los interesados, pueden contactarse al 78607425 o al 68356347.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro