viernes, 11 de noviembre de 2016

Mondacca recibe por tercera vez el premio Costa Du Rels


Chutango cuenta la historia de un moreno que se niega a morir y es el título de la obra ganadora del XI Concurso Municipal de Escritura Dramática Adolfo Costa Du Rels 2016, que se dio a conocer el día de ayer.

David Mondacca, el autor de la obra, se hizo acreedor a un premio de Bs 10.000 (diez mil bolivianos) y un diploma de honor. Se trata de la primera ocasión que una persona gana por tercera vez este concurso.
Anteriormente, el autor ganó este premio por las piezas teatrales El santo del cuerno, en 2009, y Corazón de hojalata, en 2013.
Estoy muy feliz, sobre todo porque esta obra es teatro nacional y tiene mucho que ver con el espacio físico en el que estamos”, afirmó Mondacca.
De acuerdo con el actor, Chutango es la fusión de dos palabras. “Una, el chuta, éste que se pasea con sus dos amores, y por otro lado, la idea del tango, concretamente la sensualidad, la fuerza y el ímpetu que tiene el baile”.
“Es una tragicomedia de muchos personajes y forma parte de una trilogía que tiene que ver con la forma en que nosotros mismos nos vemos. Intento retratar un afán de olvido y aturdimiento que conlleva ganarse el dinero todos los días y despilfarrarlo por la fiesta”, aseguró.
El segundo lugar fue otorgado a Jorge Gustavo Alaniz León por Carne de Cañón, por la cual recibirá un premio de Bs 5.000 (cinco mil bolivianos) y diploma de honor.
El jurado estuvo compuesto por Agustín Mendieta, Elías Blanco, Elsa Antequera, Hugo Valderrama y Mario Soria.
El actor adelantó que para el próximo año presentará una obra luego de concluir su papel pedagógico en la Universidad Católica.
“Será con una obra nacional, que siempre está con la labor de mirarnos al espejo y cuestionar nuestra realidad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro